El gobernador de la Campania, Vincenzo de Luca, ha anunciado que quiere imponer un toque de queda la noche del 31 de octubre para evitar la propagación del coronavirus en las fiestas de Halloween, que ha tildado de "enorme estupidez americana".
Vincenzo De Luca ha anunciado a través de Facebook que el cierre empezará a las 22 horas de aquella noche, con lo que no se podrá hacer la celebración. "Halloween es esta enorme estupidez. Una enorme estupidez americana que hemos importado a nuestro país", ha insistido. "Halloween es un monumento a la imbecilidad", ha añadido.
Las afirmaciones de De Luca, conocido por su personalidad histriónica, han circulado por toda Italia, y se han hecho virales con emoticonos sobre el tema.
El 1 de noviembre es fiesta en Italia para celebrar el día de Todos los Santos, y las fiestas de Halloween de estilo norteamericano la noche anterior sólo se han popularizado desde hace pocos años.
La Campania es la región italiana con capital en Nápoles. Está formada por las provincias de Avellino, Benevente, Caserta, Nápoles y Salerno, y tiene 13.595 km² y casi seis millones de habitantes.