La diputada y portavoz de JuntsxSí en la comisión de Salud, Montserrat Candini ha matizado las declaraciones que hizo a un medio de comunicación en relación al conseller de Salut, Toni Comín, por las que se interpretó que Comín priorizaba ''contentar a la izquierda'' más que a los pacientes.

Candini ha asegurado que en la entrevista afirmaba que ''se estaba consolidando una excesiva ideología'' entorno a la política de salud y pedía huir para aprovechar la experiencia del pasado para mejorar la atención de los pacientes ''sin barreras ideológicas''. Comín ha agradecido el gesto y ha recalcado que la diputada y compañera de grupo ya se había disculpado en privado asegurando que el periodista no había interpretado correctamente sus palabras.

La diputada de JxSí sin embargo, reclama que hay que dejar de lado ''dogmatismos ideológicos'' para priorizar el interés general y dar un mejor servicio al paciente. Para Candini se debe evitar caer en un ''excesivo reduccionismo ideológico'' en el que ''unos son buenos y otros malos''.

El conseller Toni Comín se ha mostrado agradecido por la muestra de apoyo de la diputada y ha recordado que consideró, en su momento, ''desafortunada'' aquella declaración y ha añadido que Candini en privado ya le había expresado que ''no se sentía identificada'' en la ''literalidad'' de la declaración que interpretó el periodista.