Nueva noche de cargas policiales en Madrid en la calle Ferraz en el primer día de la investidura de Pedro Sánchez. Una vez más, la policía española ha cargado contra los manifestantes congregados este miércoles por decimotercer día consecutivo de protestas en los alrededores de la sede del PSOE. Las cargas se han producido después de que un grupo de españolistas haya increpado el cordón policial, lanzando objetos y petardos contra los agentes. En esta nueva jornada de protestas contra la amnistía, miles de personas se han vuelto a reunir pasadas las 19 horas delante la sede socialista en Madrid, cuando encaraba estaba en marcha la sesión de investidura en el Congreso, y han propinado insultos contra Pedro Sánchez y Carles Puigdemont. Después de las cargas policiales, los agentes han realizado algunas detenciones de manifestantes violentos.

🔴 Manifestación en Madrid hoy, DIRECTO | Última hora de las protestas en Ferraz
 

Vídeo: Júlia Gómez

La movilización ha empezado, como ya es habitual, de forma pacífica antes de las ocho de la noche. Los manifestantes responden al llamamiento continuo hecho desde la extrema derecha, aunque ahora mismo ya no hay ninguna organización concreta que convoque. Pasadas las 22.00 horas se han producido los primeros lanzamientos de petardos y bengalas contra la línea policial. Por su parte, los antidisturbios han ido preparándose para responder, cogiendo los escudos y poniéndose en formación. La tensión ha aumentado cuando algunos de los concentrados se han inclinado por encima de las vallas del cordón policial, desafiando a los agentes, a que se han desplazado hasta un lateral de la calle para encapsular a los manifestantes. Una noche más, los cánticos contra el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente en el exilio, Carles Puigdemont, han sido de los más coreados por los manifestantes que se han reunido en Ferraz. "Puigdemont, en prisión", o "Pedro Sánchez, hijo de puta" son algunas de las consignas más repetidas. También se han propinado insultos contra la prensa y la policía, a quien han recordado que el "1 de octubre yo té defendí"

Los manifestantes queman esteladas a Ferraz al grito de "por España"

Los manifestantes de las primeras filas de la protesta de este miércoles, principalmente encapuchados, han vuelto a propiciar cánticos en contra de Puigdemont y de Pedro Sánchez y han quemado las dos esteladas al grito de "por España". Acto seguido, desde la multitud han tirado varios petardos a la policía, botellas de agua llenas, latas de cerveza y otros objetos a pesar de los llamamientos a la calma de los agentes policiales. La primera línea de la manifestación se ha llenado con un grupo de jóvenes vestidos de negro y con la cara tapada que han empezado a mover las vallas de seguridad, alertando a la policía, de que se ha protegido los cascos y han retrocedido con los escudos. Los mismos manifestantes han colocado en primera línea una muñeca inflable de plástico con el logo del PSOE y han llamado "a esta es Irene Montero". Estas muñecas sexuales inflables ya aparecieron en la protesta de este martes, y los manifestantes las equipararon a las ministras del PSOE.