El presidente Carles Puigdemont ha denunciado nuevas amenazas de muerte en su cuenta de Instagram. En dos historias de la red social de Meta, el presidente en el exilio asegura que estas amenazas son el "pan de cada día". "Eres la puta escoria de España. No vuelvas por aquí porque te mataremos, puto mierda", decía uno de los mensajes que han enviado al presidente. Puigdemont ha recibido estos mensajes del españolismo más radical a los mensajes privados de Instagram.
"El pan de cada día"
De hecho, estos mensajes son una constante desde que el presidente está en el exilio y, de vez en cuando, los va denunciando. En otro mensaje, un usuario le escribe un mensaje de lo más largo. "Me cago con tus muertos, puto payaso de mierda independentista, asqueroso, te tendrías que morir hoy mismo agonizante de dolor por corrupto de mierda e hijo de puta", decía el mensaje lleno de faltas de ortografía y sin ninguna coma. De hecho, no eso acaba aquí, y sigue el texto con nuevas amenazas de muerte: "Si te veo alguna vez por aquí te reviento para avanzar tu muerte, que espero que sea pronto".
Otros mensajes de otros usuarios también van en esta dirección, amenazándolo de muerto e insultante y calumniando a su familia. "Carles, la única cosa que se independizará serán tus piernas del resto de su cuerpo cuando te las aparte. Peluca cara sardina", decía un mensaje, que acaba con uno "Viva España". El último mensaje que ha denunciado al presidente Puigdemont a su Instagram también va en la misma línea, diciéndole "hijo de puta". "Te daría de hostias hasta el DNI. Ven a España por el nido y enfréntate a la justicia, o a los ciudadanos que no sean catalanes", dice el mensaje, que acaba con un maldito bastardo.
Puigdemont, clave en la investidura de Sánchez
Junts per Catalunya y, en especial, el presidente Carles Puigdemont han cobrado una gran importancia estas últimas semanas. Sus votos son decisivos para la investidura a la presidencia española del candidato del PSOE, Pedro Sánchez. Sus 7 diputados conseguidos a las pasadas elecciones del 23 de julio, encabezados por Míriam Nogueras, tendrán que decidir si investir al actual presidente en funciones o ir a unas segundas elecciones. Las negociaciones las encabezará el presidente Puigdemont, quien espera un paso del PSOE para iniciar las conversaciones.
Las demandas de Junts son claras: amnistía y un referéndum de autodeterminación. Antes, sin embargo, estará la elección de la Mesa del Congreso y su presidencia el próximo jueves. Para favorecer el terreno de la negociación, el PSOE podría ofrecer tanto en ERC, como Junts, un grupo propio al Congreso. A estas alturas no tienen, ya que no alcanzaron el mínimo del 15% de votos en las cuatro demarcaciones catalanas.
Antes del inicio de las negociaciones, Puigdemont ya ha avisado en más de una ocasión de que no cederán ante el "chantaje" del PSOE y del unionismo. De hecho, en un tuit este domingo, ha pedido "distinguir el grano de la paja" y ha criticado la prensa española y catalana. "Estos días, entre las serpientes de verano y la increíble imaginación de parte de la prensa española (y de la catalana también), eso se vuelve imprescindible. Demasiada paja por lo tanto poco grano", ha dicho el presidente.
Siempre es bueno distinguir el grano de la paja. Estos días, entre las serpientes de verano y la increíble imaginación de parte de la prensa española (y de la catalana también), eso se vuelve imprescindible.
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) Augusto 6, 2023
Demasiada paja por lo tanto poco grano.
(Y que conste que me encantaría estar en el chalet de...