El president Carles Puigdemont y la secretaría general de ERC, Marta Rovira, han hecho un llamamiento a la movilización por la Diada que sea una muestra de fuerza y de unidad. En un mensaje difundido por la Assemblea a través de las redes sociales Puigdemont y Rovira animan a los independentistas a salir a la calle una vez más en un momento trascendental cuando está a punto de hacerse pública la sentencia del 1-O. "Nos necesitamos todos movilizados", asegura el president, mientras que la líder de ERC sostiene que hay que demostrar que "estamos aquí, determinados y queremos ganar".
Puigdemont insiste en el mensaje que esta Diada es quizás la más importante de las celebradas hasta ahora dado el momento excepcional que vive Catalunya, a unas semanas que el Tribunal Supremo sentencie el juicio al procés. El president afirma que "por muy dura que sea la sentencia no conseguirán que nos dobleguemos. Os necesitamos mucho, especialmente ahora que son circunstancias todavía más difíciles", añade.
Así afirma que hay que explicar en el mundo "que no sólo no nos hemos rendido sino que continuaremos, que, como dice el Cuixart, lo volveremos a hacer. Que vean que hemos tomado la iniciativa, que no sólo respondemos a la represión sino que pasamos en la acción, y que lo hacemos tal como hemos conseguido ganar siempre, que es mirándonos todos, contante con todo el mundo".
Rovira también insiste en esta unidad y destaca la necesidad de salir este miércoles en la calle "de forma conjunta para expresar que seguimos de pie, que seguimos determinados, que queremos acabar el trabajo, que queremos ganar". La líder republicana afirma que hay que dar un mensaje claro en el mundo: "generemos la autoestima entre nosotros, y generemos la foto que dé la vuelta al mundo: Estamos aquí, determinados y queremos ganar".