Carlos Mazón ha sido increpado por vecinos de Torrent (Horta Sud), en una visita de este lunes. "¡Dimite ya!" y "¡Asesino!" han sido algunos de los gritos que más se han oído, así como "Mazón dimisión" o "Picassent te espera", tal como se ve en las imágenes recogidas por À Punt que se han hecho virales.

En la misma línea, Tele Torrent ha grabado una conversación que ha tenido el president de la Generalitat Valenciana con el grupo de vecinos que lo increpaba. "Incompetente","La gente muriendo y tú comiendo" y "No tienes vergüenza" son otros gritos que se han oído en este segundo vídeo, en el cual se ve a Mazón respondiendo a los comentarios.

 

"Vino una cantidad de agua de la que no nos avisaron antes, fue imposible", se excusa el president, por enésima vez —aunque tanto la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como la Confederación Hidrográfica del Xúquer (CHJ), entre otros, ya han refutado estas acusaciones—. Sobre la polémica comida con la periodista Maribel Vilaplana, Mazón ha asegurado que estaban "trabajando" y que "todos los dispositivos estaban preparados". "Hubo avisos de todo tipo", ha añadido, con su prepotencia habitual. Así, se ha despedido diciendo que "comprende" el enfado de los vecinos de Torrent.

Mazón ha visitado la capital de la Horta Sud para asistir a la puesta en marcha del nuevo corredor de autobús Torrent-València, pero se ha encontrado con que una decena de vecinos lo esperaban para increparlo. Los gritos de "Mazón dimisión" son cada vez más habituales, a medida que se conocen más errores de la Generalitat Valenciana en la gestión de la DANA. El mismo president ha admitido por primera vez estos posibles "errores", aunque ha descartado dimisiones y ha asegurado que "todas" las administraciones fallaron. Concretamente, ha mencionado "no haber prestado más atención en la rambla de Poio", punto que ha considerado que no es competencia "estricta y exclusiva" de la Generalitat Valenciana. Eso sí, ha afirmado que el jueves será el momento de empezar a hablar de política" (cuando comparecerá en las Cortes), en medio de los rumores que apuntan a la posibilidad de relevos en el Consell —en especial, en aquellas conselleries clave para la reconstrucción del país—.