Dos semanas después de dar positivo por coronavirus, Carmen Calvo ya ha superado la enfermedad. Así ha informado la misma vicepresidenta española este martes a través de las redes sociales. La dirigente socialista ha informado de que se incorporará de nuevo a las tareas de gobierno de forma presencial, después de pasar los últimos quince días en aislamiento domiciliario por prescripción médica. Hasta ahora lo había hecho de forma telemática.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Carmen Calvo ha explicado que "he superado al covid19 y tras la convalecencia me incorporaré a mi trabajo de manera presencial". En este sentido, añade: "Gracias a los que me habéis acompañado de una u otra manera. Mi apoyo y solidaridad a todos los que están pasando por estos difíciles momentos porque #EsteVirusLoParamosUnidos".
Después de un primer test "no concluyente", el pasado miércoles 25 de marzo la vicepresidenta española fue sometida a una segunda prueba, que dio positivo. Unos días antes, la dirigente socialista fue hospitalizada en una clínica concertada de Madrid por una infección respiratoria. Junto a Calvo, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, también ha superado el virus. De momento no puede decir lo mismo la ministra de Igualdad, Irene Montero, que sigue en aislamiento domiciliario.
Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo