El portavoz de Cs, Carlos Carrizosa, ha valorado como una "buena noticia" que la justicia alemana decida extraditar a Puigdemont, aunque sólo sea por malversación. "Es una buena noticia que tenga que venir aquí a dar la cara", ha asegurado, defendiendo también que "Alemania ha dicho que Puigdemont se ha quedado con el dinero para pagar la vez a la democracia". "Quedarse con el dinero es delito aquí, en Alemania y en China", ha concluido.
Carrizosa ha hecho estas declaraciones aunque el tribunal alemán no entra a valorar si ha habido malversación, sino que ha aceptado la extradición por este delito para que sea juzgado en España.
Por otra parte, el portavoz de Cs ha considerado que la decisión de Alemania comportará, si se acaba haciendo efectiva la extradición, un "agravio comparativo" de Puigdemont respecto de los otros procesados de cara al juicio, ya que no podrá ser juzgado por rebelión.
Finalmente, Carrizosa ha asegurado que el hecho de que Alemania extradite a Puigdemont demuestra "explícitamente" que los encarcelados "no son presos políticos". "Alemania da la extradición porque considera que no son presos políticos. Se ha acabado el cuento", ha defendido.
El Tribunal Superior de Schleswig-Holstein ha decidido hoy extraditar en España al president Carles Puigdemont por un presunto delito de malversación de fondos públicos, pero no por un presunto delito de rebelión ni de sedición como pedía el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Eso quiere decir que si Puigdemont es extraditado a España, en ningún caso puede ser juzgado por ninguno de los otros dos delitos de los que lo acusaba el magistrado del Supremo.