"Adiós". Así se ha dirigido el líder de Ciutadans, Carlos Carrizosa, a Quim Torra al acabar su intervención en el debate de política general en el Parlament. Carrizosa ha dado por hecha la inhabilitación del president de la Generalitat y le ha reprochado que busque paralizar las instituciones una vez el Tribunal Supremo confirme su condena.
Carrizosa, que ha repetido en varias ocasiones que este era el último pleno de Torra, ha emplazado al resto de grupos parlamentarios a encontrar una respuesta conjunta ante la posibilidad de que Torra no quiera renunciar a su cargo.
Catalunya paralizada
Carrizosa ha cargado contra la gestión del Govern y los "codazos" entre los socios de gobierno, JxCat y ERC, por la fecha de las futuras elecciones, situación que ha provocado a su entender que Catalunya esté "paralizada". El líder de Cs ha reprochado a Torra que haya centrado su intervención en dar la culpa al ejecutivo de Madrid de los problemas de los catalanes: "Cuando más necesitaban los catalanes gestión, han encontrado a un presidente que ha priorizado todo lo que no era gestión, porque ya dijo que no venía a gestionar", ha criticado.
El dirigente naranja también ha cargado contra el Govern por la gestión de la pandemia y ha asegurado que han utilizado la Covid-19 para su provecho. "Han pensado más en los votos de su parroquia que en las personas", ha afirmado Carrizosa. "Han utilizado la pandemia para el procés", ha remachado.
Permiso para los padres
Ante la insistencia del president en reclamar al Gobierno un subsidio para los padres que tengan que cuidar hijos en cuarentena durante el curso escolar, el líder de Cs ha instado a Torra a dar apoyo a la iniciativa que impulsa su formación en el Congreso para un permiso retribuido. "Diga a su grupo dividido en Madrid que vote a favor de esta medida de Cs. Hagan política en el resto de España", ha destacado, después de insistir que lo que hace falta son respuestas conjuntas a España por el bien de la economía.