El principal grupo de la oposición al Parlament, Ciudadanos, ha presentado este jueves una interpelación al Govern sobre el balance del primer año. Carlos Carrizosa, diputado de la formación, ha reprochado a la consellera de Presidència, Neus Munté, que el Govern de Junts pel Sí "pasará a la historia por la inacción y la inestabilidad".
Carrizosa ha lamentado la falta de acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo de Carles Puigdemont, entre las cuales ha remarcado la situación de los barracones, y ha pedido la mejora de la ley de autónomos, y el descenso de la tasa de paro y pobreza.
La red de Rodalies e infraestructuras también ha sido un punto de conflicto entre el Govern y el principal partido de la oposición. "Estoy segura de que si la gestionáramos nosotros, no sería la pera, pero estoy segura de que no sería el churro que es la actual red de Rodalies, gestionada por el Gobierno español", ha asegurado Munté.
La consellera ha defendido las actuaciones del Govern y las medidas llevadas a cabo en este año, tanto en el ámbito de políticas de juventud como en cuestiones relacionadas con la vulnerabilidad de las personas, entre otros. Munté ha asegurado que el Govern tiene un objetivo concreto que pasa por el referéndum. "Déjenos que nosotros actuemos para dar cumplimiento al programa electoral", ha pedido Munté.
A la pregunta de Carrizosa sobre las relaciones entre Estado y Govern, la diputada de Junts pel Sí ha reprochado que no se preguntara ayer en la sesión de control. "Su portavoz tuvo una magnífica oportunidad para preguntarlo aquí", ha asegurado.