La marisquería gallega Casa Olga, de La Guardia (Pontevedra) incluye dos especialidades en su menú. Bueno, en realidad tres. Por una parte asegura hacer unas buenas langostas y una mejor merluza a la gallega. De la otra, sorprende a los clientes con un espectáculo bastante peculiar a media cena, el canto del himno fascista Cara al Sol en el comedor, ante el entusiasmo o la perplejidad de los comensales.
Según avanza El Confidencial Digital, la propietaria de casa Olga, que obviamente se llama Olga y tiene 83 años, es el alma del restaurante y acostumbra a amenizar el servicio de comida con sus cánticos, que incluyen de manera preferente el himno de Falange Española, el Cara al sol, la canción que identifica al franquismo y que muchos escolares se vieron obligados a cantar cada mañana durante la dictadura.
La propietaria además, según el vídeo colgado en Youtube por un cliente, exhibe una bandera española con el escudo del franquismo y con ademán de directora de coral anima a la parroquia a cantar con ella con un "todos, por favor" cuando llega al fragmento del "volverán banderas victoriosas". De hecho, se oye de forma bastante evidente como buena parte de los clientes se saben la letra y siguen a la propietaria entonando los versos del himno falangista mientras otros ríen. Ahora bien, no se ve a nadie con cara de atragantarse con la langosta.