El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha denunciado la actitud que mantiene Podemos respecto al PP y ha advertido de que "los mismos que justifican a ETA son los que justifican a los totalitarios en Catalunya y a los dictadores en Venezuela".
Casado ha intervenido en la segunda y última jornada de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco que, organizada por las Nuevas Generaciones del PP bajo el lema "Sigues dejando huella", se ha desarrollado a lo largo de todo el fin de semana en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
En su intervención, Casado ha apostado por "reivindicar los héroes de lo cotidiano" y ha defendido que Miguel Ángel Blanco puede ser "un icono no sólo de un país sino de toda una generación".
"Para un héroe como Miguel Ángel Blanco hay tres amenazas, el olvido, la equidistancia y el relativismo", ha afirmado, para añadir que el exconcejal de Ermua fue asesinado "por tener sus ideas, por ser un político del PP, no porque pasaba por ahí".
En este sentido, ha criticado que algunos partidos "radicales" buscan "cosificar" a las víctimas y ha advertido de que a Miguel Ángel Blanco "no lo hubieran matado de haber pertenecido a un partido nacionalista".
Casado ha criticado además que en la pasada moción de censura desde Podemos se le dijo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "España sería mejor" sin el Partido Popular.
"Es la misma liturgia que había en el País Vasco cuando ETA mataba. Pensaban que había que purgar a la sociedad de los maketos y los desafines, de aquellos que les sobraban. Los mismos que justifican a ETA son los que justifican a los totalitarios en Catalunya y a los dictadores en Venezuela", ha advertido en referencia a Podemos.
Por otro lado, ha acusado al coordinador general de Sortu, Arnaldo Otegi, de no ser "una persona inocua" sino el autor de "dos tiros a Gabriel Cisneros y quien mantuvo secuestrado a Javier Rupérez". "Es un pistolero confeso, un terrorista al que han pillado", ha añadido.
Por último, ha afirmado que las "purgas" del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, "se vienen pareciendo a las de Nicolás Maduro, pero también a la absoluta intransigencia que se vivía en los peores años en los que a los constitucionalistas nos costaba la vida defender nuestras ideas".