El presidente del PP, Pablo Casado, ha replicado hoy las declaraciones de la consellera de presidencia, Elsa Artadi. En una entrevista en El Nacional, la consellera ha pedido al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que "decida si manda él o sigue siendo un títere del Estado".

Casado ha respondido a Artadi: "Quien es un títere es Sánchez en manos de los independentistes". "El presidente tiene que estar al servicio del Estado, por descontado", ha afirmado Casado, que ha insistido en que Sánchez "ha vendido el Estado para seguir en el gobierno".

Además, el líder del PP también ha hecho mención de la apelación del Govern para que Sánchez pase "de la proclama al diálogo real". "¿Qué diálogo real más habrá si Sánchez fue recibido en Barcelona como el jefe de un estado extranjero y si ha permitido la vergonzosa foto de dos delegaciones como si fueran de dos países diferentes"?, ha dicho.

De esta manera, Casado ha reclamado que el presidente español diga "qué diálogo más" puede haber si ofrece "una consulta de autodeterminación" a Catalunya y si está planteando "machacar la Constitución aprobando un Estatuto claramente inconstitucional". "Sánchez ha decidido estar a las órdenes de los independentistas con tal de seguir una semana más en el gobierno de España", ha afirmado.