Al líder del PP, Pablo Casado, todavía no se le ha pasado su resentimiento con los obispos por haber dado apoyo a la concesión de los indultos a los presos políticos. Así lo ha reconocido de forma telemática en las Jornadas de Verano de Societat Civil Catalana, donde ha reprobado a Pedro Sánchez por la medida de gracia, por la gestión de la pandemia y, a su parecer, por haber reanimado a todo el independentismo.

"Los obispos tendrían que estar más preocupados por sus problemas, como son las colas de gente que tiene hambre, la amenaza sobre la escuela concertada o la eutanasia. Yo siempre digo que a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", ha apuntado. Y ha añadido que es a la clase política a quien le toca discutir sobre las qüestiones políticas.

Casado ya se había mostrado crítico con los obispos anteriormente, así como con los empresarios y los sindicatos, por haberse mostrado a favor de los indultos. En este sentido el líder popular ha recordado que su partido ya alertó de que la medida de gracia no provocaría los resultados que Sánchez reivindicaba. El popular ha recordado el mitin que los presos dieron a la salida de Lledoners en el cual celebraron que España había perdido.

También se ha hecho eco del "encuentro pintoresco" entre el president Puigdemont y el líder de ERC, Oriol Junqueras, en Waterloo (Bélgica) y ha vaticinado que el Gobierno acabará cediendo con el referéndum haciéndose suyas las palabras de Gabriel Rufián. "Iceta ya dijo que el 'dénos tiempo' quiere decir 'ya habrá tiempo'", ha asegurado.

"Fondo de reptiles"

Casado también ha cargado contra Sánchez por haber descartado recurrir el fondo de riesgo anunciado por el Govern para avalar las fianzas que el Tribunal de Cuentas ha impuesto a 40 ex altos cargos de la Generalitat. Casado ha acusado a Sánchez de "querer que todos los españoles paguemos la corrupción de los independentistas".

 

También ha confirmado que denunciarán a los miembros del Govern que aprueben el fondo, el cual ha llamado "fondo de reptiles", por presuntos delitos de malversación y prevaricación. "Es la malversación de la malversación, como dijo Alejandro Fernández. Ha habido malversación y prevaricación porque los que aprueban el fondo lo hacen sabiendo que es ilegal", ha apuntado.

Por otra parte, Casado también ha acusado al gobierno Sánchez de querer hacer "ingeniería social" y "acumular poder indiscriminadamente" aprovechándose de la pandemia y ha citado ejemplos como la reforma de la ley de seguridad —que ha anunciado que recurrirá si se aprueba cómo se ha dicho hasta ahora—, la polémica sobre el consumo de carne y la reforma educativa.

 

Imagen principal: el líder del PP, Pablo Casado / Foto: Efe