El Partido Popular explora la posibilidad de llegar a un pacto electoral de índole unionista en Catalunya con la plataforma política del concejal del ayuntamiento de Barcelona Manuel Valls.
Según avanza El Mundo, la intención del partido dirigido por Pablo Iglesias es dar forma a un frente constitucionalista ante la posibilidad que en primavera o verano se celebren elecciones al Parlament de Catalunya. Esta maniobra de los populares llega tras las reiteradas negativas de Ciudadanos de sumarse a una coalición parecida a Navarra Suma en Catalunya, de manera que ahora los de Casado apuntan al siguiente de la lista, el exprimer ministro francés.
El partido de Valls, Barcelona pel Canvi, sería pues el recambio que ha encontrado Casado para aglutinar en torno a sus siglas al entramado de entidades unionistas, con Sociedad Civil Catalana al frente en un intento de dar forma a una alternativa de gobierno en Catalunya.
De fructificar el acuerdo la intención sería incorporar también a pequeños partidos y entidades, además de personalidades de la sociedad civil, cultural y económica de Catalunya.