El portavoz de El País de Demà (también conocida como el grupo de Poblet), Antoni Garrell, ha anunciado este sábado que concurrirán a las próximas elecciones catalanas a través de una "nueva opción electoral", aunque no confirman aún que vaya a ser un partido nuevo.
El colectivo, nacido de una reunión celebrada en septiembre en el Monestir de Poblet (Tarragona), reúne a académicos, empresarios y políticos de la extinta CiU, y quiere representar un catalanismo moderado contrario a la vía unilateral.
La reunión de este sábado ha debatido el documento 'Conclusiones y síntesis del trabajo sobre el apoyo de una opción política', que incluye puntos como la legitimidad de la independencia de Catalunya y la generación de progreso económico para crear progreso social.
En diversas ocasiones el catalanismo moderado ha asegurado que hay 300.000 personas dispuestas a votar una opción catalanista moderada, aunque hasta ahora en las convocatorias electorales no han encontrado espacio para sus formaciones.
Seguirá ampliación