La selección catalana masculina de hockey patines ha ganado este sábado a Alemania por goleada (2-7) y, además, ha conseguido la victoria vistiendo una equipación con la estelada de no rendición. De hecho, tanto el equipo catalán masculino como el femenino están compitiendo con esta camiseta en la primera edición del Torneo Internacional Goldencat, disputado en Olot, donde se han enfrentado a la selección de Francia, Italia y Alemania. Este sábado se ha acabado la fase de grupos de la competición y las dos selecciones catalans han logrado clasificarse para disputar las finales en categoría masculina y femenina.
A la final
La selección catalana masculina se ha impuesto con superioridad ante una Alemania que ha podido aguantar hasta el descanso, donde se ha llegado con uno ajustado 2-3 en el marcador a favor de los catalanes. En la segunda mitad, Catalunya ha demostrado su dominio en ataque, hasta llegar al 2-7 final. En el partido, ha debutado el jugador catalán Guillem Raurel. La victoria ha servido para que el equipo catalán sumara tres puntos y empatara con la selección francesa, líder en la clasificación. Los catalanes disputarán mañana la final contra Francia, después de que esta se haya ganado a Italia por la mínima (1-0). La derrota transalpina ha evitado un triple empate que hubiera obligado a disputar una tanda de faltas directas para decidir los finalistas. El partido que decidirá quién se lleva el trofeo de ganador del Torneo Internacional Goldencat se jugará este domingo a las 11.00 horas y Catalunya se enfrentará a una Francia que termina la fase de grupos invicta.
La selección femenina, también clasificada
Con respecto a la selección femenina catalana, han cerrado la fase de grupos con una derrota ante Italia (0-2). A pesar de perder, las catalanas ya se habían clasificado para disputar la final de este domingo, donde se volverán a ver las caras con las italianas. El equipo entrenado por Josep Maria Barberà no ha sido capaz de marcar ningún gol en este último partido de la fase de grupos, a pesar de tener claras ocasiones. Todavía con el empate a cero en el marcador, Berta Tarrida ha podido avanzar a las catalanas con un penalti, pero la portera italiana se ha hecho grande para detener el tiro. Justo antes del descanso, Italia ha aprovechado un rebote para ponerse por delante (0-1). En la segunda mitad, las catalanas han salido a buscar el empate, pero el equipo italiano ha sabido aprovechar un contragolpe para anotar el segundo gol (0-2) y dejar sin opciones al equipo catalán.