La caverna mediática, el sector más derechista del panorama periodístico español, se ha alineado a favor del juez Pablo Llarena, y ha cargado contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a quien acusan de acercarse a los independentistas catalanes.
La periodista Isabel San Sebastián ha acusado directamente a Montoro de "sabotear" al juez del Tribunal Supremo. "Montoro tiene que explicar por qué se empeña en sabotear el trabajo del juez Llarena. Proporcionar esta munición exculpatoria a los golpistas procesados para salvar la poltrona es impropio de un ministro de España", ha indicado.
Montoro debe explicar por qué está empeñado en sabotear el trabajo del juez Llarena. Proporcionar semejante munición exculpatoria a los golpistas procesados para salvar la poltrona es impropio de un ministro de España.https://t.co/6E8QziGIZj
— Isabel San Sebastián (@isanseba) 18 de abril de 2018
El periodista Hermann Tertsch ha visto un creciente enfrentamiento entre el Gobierno español y Llarena. "Con su soberbia quizás Montoro acabará haciendo un favor a España al final de su mezquina vida política. De momento deja claro que la Justicia tiene en el Gobierno a otro enemigo en su lucha contra el golpismo y la ilegalidad. Y quizás esta complicidad de Montoro y compañía no sea impune", ha asegurado.
Con su soberbia quizás Montoro acabe haciendo un favor a España al final de su mezquina vida política. De momento deja claro que la justicia tiene en el gobierno otro enemigo en su lucha contra el golpismo y la ilegalidad. Y puede que esa complicidad de Montoro&co no sea impune.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 18 de abril de 2018
El periodista Federico Jiménez Losantos ha afirmado que el Gobierno español "tendría que ser juzgado por auxilio a la rebelión". "Eso de Montoro es un apoyo al tribunal de Schleswig-Holstein y al Gobierno alemán en su desprecio de la euroorden. Es la misma genuflexión de Rajoy ante Merkel", ha apuntado.