El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha culpado hoy en una entrevista en Los desayunos de TVE "una parte del independentismo" de utilizar la intención del sindicato en Catalunya de buscar un nuevo espacio de diálogo y transversalidad "para avalar su relato político".

"Otra parte del independentismo ya está buscando una salida dentro de la legalidad. A nosotros ahora nos toca tratar de explicar cuál es nuestra posición y que esta no parezca atropellada por las posiciones de los extremos", ha subrayado Sordo, que también ha explicado que la posición del sindicato en Catalunya es que existe un "problema político" y, según ha afirmado, "pensar que se solucionará por la judicialización es un error evidente".

En este sentido, Sordo ha señalado que CCOO "no está avalando un proceso de segregación, sino que busca un nuevo escenario que salga de la estricta judicialización".

Con respecto a la polémica por la participación de CCOO en la manifestación en Barcelona sobre los presos del proceso soberanista, el líder de la agrupación ha señalado que "el sindicato no abraza a una burguesía separatista catalana", y lo que quiere es "promover nuevos escenarios de encuentro en Catalunya y que la política juegue su papel".