Un "espectáculo mediático" y un "circo" para perjudicar a Convergència en las puertas de un congreso trascendental. Así ha descrito el coordinador de régimen interior, Francesc Sánchez, la operación de la Guardia Civil que se ha desplegado en diferentes ayuntamientos y donde se señala de manera particular a CDC. Sánchez ha acusado directamente el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, y su ministerio, que, según afirma, "se ha convertido en una cueva de conspiradores desde donde se hacen ingentes esfuerzos para destruir a CDC por el simple hecho de pensar diferente".
"El ministro actúa más como director de un reality show que como ministro de un país democrático y de derecho", ha denunciado.
Desde Convergència se quiere hacer una clara distinción entre la actuación de la Justicia y de la Guardia Civil frente a "gente del aparato del Estado que intenta hacer daño a CDC" y ante la cual aseguran que se defenderán en "capa y espada".
Sánchez ha denunciado formas de actuar "predemocráticas", para las cuales exigen el cese del ministro, además de explicaciones por las grabaciones que se hicieron públicas de las conversaciones con el exdirector de la Oficina Antifrau Daniel de Alfonso.
Nada preocupados
El dirigente de CDC ha señalado la proximidad del congreso, convocado para este fin de semana como la razón que explicaría esta actuación, ha asegurado que el partido está absolutamente tranquilo y ha insistido en expresar el respeto por la actuación de la Justicia y de la policía.
Por lo que se refiere al Ayuntamiento de Girona, ha asegurado que no preocupa "nada" al partido, dado que este consistorio ha actuado de manera "impecable y transparente" y así ha quedado avalado por los órganos que se encargan de auditar la actuación de los consistorios.