Los CDR (Comitès en Defensa de la República) han convocado este lunes a las 11 de la mañana una concentración en el pont de Marina para protestar por la presencia de Felipe VI en Barcelona. Bajo el lema "Fem fora la (in)justícia espanyola!", varias cuentas de Twitter de los Comitès de Defensa de la República han publicado: "mañana vuelve a Barcelona el indeseable, acompañado de su Real Corte de jueces y fiscales represores".
Esta estará la primera vez que el Rey vuelve a la capital catalana después de la inauguración del Mobile World Congress, el 25 de febrero, cuando centenares de personas protestaron por el centro de la ciudad bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Felipe VI presidirá en el Auditori de Barcelona la entrega de despachos oficiales a la nueva promoción de jueces.
Los 65 componentes de la promoción participarán en la ya tradicional ceremonia en la cual también intervendrán el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y la directora de la Escuela Judicial, ubicada en Barcelona, Gema Espinosa, que a la vez es la esposa del magistrado Pablo Llarena, que recientemente ha sido insultada y amenazada por su relación con el juez que instruye la causa en el Supremo contra los políticos independentistas.