Los CDR ya han empezado a convocar en la Llotja de Mar a primera hora de la mañana del 21 de diciembre, ubicación escogida por el gobierno español para celebrar el Consejo de Ministros.
«Quien no comparte la batalla, compartirá la derrota. Ni siquiera la batalla evita a quien quiere evitarla.» Bertold Brecht.
— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) 13 de diciembre de 2018
El próximo #21D, a primera hora de la mañana, en la Lonja|Palco de Mar de Barcelona: #TombemElRègim#21DESBORDEMLOS pic.twitter.com/In7pDUf1iD
¡Buenos días!
— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) 13 de diciembre de 2018
Las barricadas pueden cortar una calle, pero abren el camino.
Recordad la Escuela Industrial, Torroella, Santpedor, Deltebre o Sallent la mañana del 1-O.
¡Inteligencia colectiva y organización!
Guárdate la fecha y sigue los canales oficiales. #21D #TombemElRègim pic.twitter.com/RhZ0b5a8MA
A través de Twitter utilizan las etiquetas de "tumbemos el régimen" y "desbordémoslos". "Las barricadas pueden cortar una calle, pero abren el camino", han apuntado este jueves, a la vez que recuerdan las que se montaron en varias escuelas la mañana del 1 de octubre del 2017.
Los CDR recomiendan "inteligencia colectiva y organización", y piden a todo el mundo que se guarde la fecha del 21 de diciembre y esté atento a los canales oficiales para posibles movilizaciones.
La Llotja de Mar no es la mejor opción para celebrar el Consejo de Ministros, según los Mossos d'Esquadra que ya alertaron que esta ubicación "tendría más afectaciones en la movilidad y en la normalidad del día a día", y más teniendo en cuenta que es una jornada de arranque de las vacaciones de Navidad en las escuelas.
Según varias fuentes consultadas por El Nacional, partidos, entidades y también miembros de los CDR se están reuniendo y manteniendo contactos para que la jornada del 21-D sea el máximo de coordinada posible, pero por ahora la concentración delante de la Llotja de Mar a primera hora de la mañana es la única acción que se conoce.
Arran, grupo juvenil vinculado a la CUP, también se ha sumado a la convocatoria de los CDR y llama a "toda la juventud" a concentrarse la mañana del 21-D ante la Llotja de Mar con el objetivo de detener el Consejo de Ministros.
⚠️ ATENCIÓ ⚠️ Fem una crida a tot el jovent a concentrar-se el matí del #21D davant de la Llotja de Mar per aturar el Consell de Ministres de @sanchezcastejon. ❌ El seu règim del 78 és la nostra misèria: combatem-lo! 👊 #TombemElRègim pic.twitter.com/1TzJfWRfh9
— Arran (@Arran_jovent) 14 de desembre de 2018
Òmnium propone un Consejo Popular de Ministros
Òmnium Cultural prefiere otro tipo de acciones y propone la celebración de un Consejo Popular de Ministros el viernes 21 a las 11 de la mañana:
¡El viernes 21 hagamos oír|sentir nuestra voz a la calle!
— Òmnium Cultural (@omnium) 13 de diciembre de 2018
Salimos a protestar, de forma pacífica y determinada, por|para la presencia del gobierno español en Barcelona.
21 de diciembre
11 h
En los próximos días concretaremos el lugar|sitio de l'acte#21DConsellPopular pic.twitter.com/Sg2eOIJjEJ
Ellos harán el Consejo de Ministros. Nosotros haremos al Consejo Popular de Ministros, un acto político que contará con la participación de varias entidades de la sociedad civil.#21DConsellPopular
— Òmnium Cultural (@omnium) 13 de diciembre de 2018
Se trata de una iniciativa propia, de la cual no forman parte otras entidades, pero que se enmarca en la misma respuesta unitaria. "No lo estamos organizando con la ANC. Ellos hacen la suya y nosotros la nuestra, pero no es incompatible", afirmaban en declaraciones a El Nacional. Durante los próximos días, pasada la noche de Santa Llúcia, anunciarán más detalles.