Los CDR se han manifestado este jueves en varios puntos de Barcelona un mes después que se hiciera pública la sentencia contra los presos políticos.

Más de un centenar de personas se han concentrado en los Jardinets de Gràcia y han bajado por la avenida Diagonal con el objetivo de llegar a la delegación del Gobierno en Catalunya.

Sin embargo, los Mossos han seguido la marcha y les han impedido el paso sin que se produjera ningún incidente, primero en la calle Roger de Llúria y después en el encrucijada entre las calles Bruc y Mallorca.

A su paso, los manifestantes han lanzado consignas contra el conseller de Interior, Miquel Buch, contra los Mossos y a favor del retorno del CDR exiliado en Bruselas, Adrià Carrasco.

Después de media hora a pocos metros de la delegación, una cincuentena de personas que protestaba contra la deportación del Ayoub -un joven que fue arrestado por los Mossos la noche de la huelga general del 18 de octubre en Lleida y que ha sido trasladado a Madrid para ser deportado a su país de orígen, Marruecos- se ha unido a la marcha de los CDR, que ha seguido bajando por la calle Bruc.

Retorno a Urquinaona

Ante el impedimento a acercarse a la delegación del Ejecutivo español, los CDR han bajado en dirección mar al grito de "¡Urquinaona, lo volveremos a hacer!", en referencia a la batalla campal que se produjo en esta plaza durante la huelga general del 18 de octubre. Una vez allí, un dispositivo de los Mossos les ha cerrado el paso, impidiendo que los movilizados accedieran, previsiblemente, a la Via Laietana, donde se encuentra la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía.

Posteriormente, los manifestantes han hecho marcha atrás y a su paso han formado una barricada con contenedores que ha acabado quemando en la calle Bruc. El fuego ha crecido después de que algunos vecinos intentaran apagarlo. Minutos después, la policía catalana ha identificado y retenido al menos a cinco personas.

Por otra parte, un centenar de personas han cortado la avenida Meridiana por 32ª noche consecutiva.

A las 20:30h, los CDR han cortado también la Gran Via a la altura de la calle Entença.

Anonymous

Un poco más tarde, un grupo de personas también ha cortado la plaza de Sants.