Una jueza ha desestimado la demanda presentada por Juan Luis Cebrián, expresidente del Grupo Prisa, contra el diario El Confidencial por las informaciones que publicó que lo vinculaban con los papeles de Panamá, según ha publicado el medio denunciado.
La titular del juzgado de instrucción número 5 de Madrid considera que las informaciones son veraces y de interés público. Cebrián reclamó a El Confidencial 20.000 euros por intromisión a su derecho al honor, la intimidad y la propia imagen.
El Confidencial y La Sexta, en una investigación conjunta con el Consorcio Internacional de Periodistas, publicaron varias informaciones donde vinculaban al empresario con los papeles de Panamá. Su exmujer Teresa Aranda figuraba relacionada con una sociedad en las Seychelles durante la época en que estuvo casada con el empresario.
Durante el juicio la fiscalía se mostró favorable a desestimar la pide. A la sentencia, la jueza destaca la seriedad del trabajo periodístico y afirma que Cebrián no consiguió explicar por qué no pidió inmediatamente la rectificación del artículo.