Un centenar de personas se han concentrado desde las 11.45 horas de este domingo por la mañana ante la antigua Conselleria de Economía y Hacienda en Barcelona para conmemorar el tercer aniversario de las protestas del 20-S, durante los registros por el 1-O.
Los concentrados –convocados por la Plataforma 3 d'Octubre– han acudido con la mascarilla obligatoria, y se han instalado dos dispensadores de gel hidroalcohólico para preservar la higiene.
Tres anys després tornem a ser davant la seu d'Economia. Aleshores, com ara, hi som per defensar la democràcia.
— Òmnium Cultural (@omnium) September 20, 2020
9 anys de presó per exercir drets i llibertats és impropi d'un país que es considera democràtic. pic.twitter.com/qmrOCkjw5U
También se recuerdan por megafonía las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus, ante la presencia de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra, que han cortado la Rambla de Catalunya al tráfico.
Los manifestantes llevan estelades y pancartas con lemas como Llibertat pressos polítics, y han entonado cánticos que piden la amnistía para los presos políticos.
La han pedido para los exconsellers condenados por el 1-O y para el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, a quienes han recordado por sus nombres, uno por uno, al grito de "libertad".