Un centenar de católicos se han reunido este sábado para rezar el rosario en las escaleras de la parroquia Inmaculado Corazón de María de Madrid, situada a pocos metros de la sede del PSOE. La concentración, autorizada por Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha generado mucha polémica porque cae en el día de reflexión de las elecciones europeas del 9-J. La Justicia también ha dado el visto bueno a celebrar otro encuentro el domingo, el día de los comicios. "Rezamos para la salvación de España y del mundo entero, eso es mucho más ambicioso que tumbar cualquier gobierno," ha proclamado el impulsor de la concentración, José Andrés Calderón, que ha recordado también que el grupo celebra encuentros frecuentes desde el 12 de noviembre del 2023. Una vez han acabado de rezar el rosario, han cantado el Salve Regina y, finalmente, Calderón ha leído un manifiesto. En la concentración, de poco más de media hora, se han ondeado banderas de España y se han podido ver imágenes de Jesucristo y la Virgen.

Los socialistas presentaron el viernes una solicitud de nulidad contra la sentencia del Tribunal. En el escrito, el PSOE alegó que estos rezos tienen un objetivo político y que el partido tendría que haber sido informado y considerado parte en el proceso judicial.

Rezar para la salvación de España, "más ambicioso que tumbar cualquier gobierno"

El portavoz ha insistido en que rezan para la salvación de España y del mundo, un acto "mucho más ambicioso que tumbar cualquier gobierno". Calderón ha afirmado que a pesar de que a algunos no les guste su presencia, y que quieran a los católicos "recluidos" en las iglesias, ellos seguirán diciendo las oraciones y pregonando su fe. "Lo más importante y por lo cual vale la pena luchar es para combatir la quiebra espiritual que estamos sufriendo, un fenómeno que no se reduce a nuestra nación, sino que se expande por todo el mundo", ha reflexionado señalando que existe un "plan silencioso" de occidente para reemplazar el catolicismo por religiones "sustitutorias". Durante el discurso, en ningún momento se ha mencionado la ley de amnistía. Aparte, Calderón ha subrayado que las oraciones han tenido lugar en las escaleras de una parroquia que está "a 200 metros de la sede de los socialistas".

"Los mismos que dicen que hacemos el ridículo intentan prohibir el encuentro"

Calderón ha continuado el discurso cargando contra aquellos que han intentado prohibir el encuentro. "Los mismos que se ríen del rosario y que dicen que hacemos el ridículo, intentan prohibirlo", ha soltado delante la multitud. "Se han puesto muy nerviosos hasta el último minuto y por todas las vías posibles han intentado impedir estos actos con multas, prohibiciones e insultos", ha explicado. "¿Por qué los molesta que recemos a la Virgen si, según ellos, no existe? Por una razón muy sencilla: porque el poder de la oración funciona", ha continuado. El portavoz también ha parafraseado a San Juan Crisóstomo: "Si alguien se ríe de tu fe, reza por él", y ha acabado su discurso entre aplausos diciendo: "Por la fe y España. Ni un paso atrás. Mañana volveremos a estar".