Varios centenares de manifestantes contra la amnistía han cortado durante casi una horael primer tramo de la autovía A-6, una de las principales entradas de Madrid, cuando se dirigian hacia el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno. Los manifestantes forman parte, en su mayoría, de la multitud que este sábado por la mañana se ha manifestado en Cibeles en contra de la amnistía y después de la protesta buena parte se ha dirigido a Ferraz, calle donde se ubica la sede del PSOE, y otro grupo ha empezado a caminar en dirección a la Moncloa. Muchos circulaban caminando entre los coches hasta que han chocado con una barrera policial que les ha impedido continuar su camino. Han conseguido pasar el Arco de la Victoria desde la calle Princesa, pero los agentes les han cortado el paso a la altura de la avenida de Séneca. La movilización en dirección a la Moncloa se ha promovido desde algunas organizaciones próximas a Vox, como Revuelta. Esta es una entidad que agrupa principalmente a jóvenes afiliados en Vox y que ha sido la precursora de las protestas durante las últimas dos semanas a Ferraz.

🔴 Manifestaciones contra la amnistía en Madrid, hoy, DIRECTO | Última hora de las protestas en Ferraz
 

 

Cuando los manifestantes se han acercado en los alrededores del complejo presidencial, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) les han cortado el paso con un cordón policial, a pesar de que han conseguido llegar hasta los alrededores del complejo de la Moncloa. La cabecera ha quedado concentrada en la autovía a la altura de una las entradas en los edificios gubernamentales, a los cuales se accede por un ramal, y no han podido avanzar más. Algunos de los concentrados ha optado para realizar una sentada ante la imposibilidad de continuar avanzando y, pasadas las 15.30 horas, los asistentes han empezado a dispersarse. Después, según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, se ha podido restablecer el tráfico. Entre los gritos proferidos por los manifestantes, además de insultos al presidente del ejecutivo estatal, también han preferido cánticos como 'Sánchez, cabrón, asómate al balcón'.

Centenares de manifestantes se han dirigido hacia la calle Ferraz para empezar una nueva jornada de protestas delante la sede socialista. Según informa Europa Press, en esta manifestación, en la cual se pueden ver banderas de España y gritos de "viva España" o contra el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha iniciado después de finalizar la protesta convocada en Cibeles por más de un centenar de organizaciones contra la amnistía, una cita en la cual han participado al líder de Vox, Santiago Abascal, y el del PP, Alberto Núñez Feijóo. Así, la concentración en Ferraz cuenta con la participación de diversos de los asistentes en la cita de Cibeles, mientras varios centenares han optado por dejar la concentración delante la sede socialista y dirigirse hacia el Palau de la Moncloa. En su camino han cortado el primer tramo de la autovía A-6 y han sido frenados por la Policía. De momento, en la protesta que continúa en Ferraz, se han podido ver ataques de algunos manifestantes a la prensa presente en el lugar.