El director general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, el onubense Alejandro Márquez, ha sido cesado de su cargo y dado de baja como militante del PSOE, tras ser detenido por presunto acoso hacia una mujer.
Alejandro Márquez ha pasado a disposición judicial, y el juzgado de Violencia de Género de Huelva ha decretado su libertad pero le ha impuesto una orden de alejamiento hacia esta mujer, según ha informado el Tribunal Superior de Justícia d'Andalusia.
Desde el PSOE de Huelva han confirmado que nada más tener conocimiento de la presunta implicación de Alejandro Márquez en un supuesto caso de acoso tramitaron su baja como militante al tiempo que era cesado de "manera fulminante" en el ejercicio de su cargo de director general de la Junta de Andalucía.
"Al tratarse de un caso tan delicado, relacionado solo con su más estricta intimidad y en el que hay que salvaguardar, por encima de todo, la identidad de la supuesta víctima, no vamos a hacer ningún tipo de valoración ni más declaraciones al respecto, entre otras cuestiones, porque no tenemos, como es obvio, ninguna información", han remarcado desde el PSOE. Por todo ello, han pedido "sumo cuidado y respeto a la acción judicial en curso".
Márquez ha sido diputado provincial de Infraestructura y responsable de la oficina Huelva-Empresa y anteriormente concejal del Consistorio de la capital.