La consellera d'Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, ha descartado dar incentivos a las empresas que trasladaron su sede social fuera de Catalunya, para que vuelvan. "Ahora sólo faltaría que diéramos un premio a las empresas que han querido marcharse", ha dicho Chacón este miércoles después de reunirse con representantes de Pimec en la sede de la patronal.

Chacón ha dicho que dar incentivos fiscales a estas compañías para que vuelvan "ni se entendería ni sería justo para el resto de empresas que han apostado por seguir manteniéndose en Catalunya". La consellera ha afirmado sin embargo que recibirán a las compañías que se han marchado y facilitarán "con todo lo que haga falta" que se instalen en el Principat así como lo harán con cualquier otro compañía.

La patronal Foment del Treball había pedido la puesta en marcha de estos incentivos.

Según la consellera d'Empresa, la mejor acción que pueden hacer para atraer a estas compañías es "seguir trabajando para ser un territorio competitivo". La titular de Empresa también ha criticado que los últimos meses "ha habido una voluntad de alterar los datos para dar el mensaje de que Catalunya es sinónimo de inestabilidad".

Chacón ha afirmado que las declaraciones "alarmistas" lo único que hacen es "perjudicar el tejido empresarial" y ha subrayado que "no se puede hablar de debilidad de la economía catalana" cuando existen "datos objetivos" que muestran que "la economía catalana está evolucionando positivamente".