Empieza el jueves 17 de agosto y desde de ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de esta jornada. Arranca tu día con la selección de noticias esenciales de hoy. Desde lo más destacado en política hasta las últimas novedades de las redes sociales o el tiempo, ¡no te pierdas nada y solo en unos minutos!
1. Incertidumbre, expectación y negociación máxima para la presidencia del Congreso
Máxima expectación e incertidumbre para la elección de la presidencia del Congreso porque ni Junts, ni Izquierda ni Coalición Canaria han dicho todavía si darán apoyo a la socialista Francina Armengol. Junts ha convocado a las ocho de la mañana una reunión de la ejecutiva para decidir qué votarán.
2. Armengol, Gamarra, empate o incluso un presidente del PNV
La sesión empezará a las 10 de la mañana, la podréis seguir en directo en el programa especial que hará El Nacional.cat y puede acabar de cuatro maneras diferentes: presidencia para Francina Armengol, presidencia para la popular Cuca Gamarra, que haya un empate a resolver hoy mismo o incluso podría haber una salida de consenso: que el presidente sea un diputado del PNV.
3. Renfe intentará restablecer la normalidad en el Garraf después de un caos de 48 horas
Renfe intentará hoy que los trenes circulen con normalidad entre Castelldefels y Vilanova i la Geltrú. Desde hace unas horas van por una sola vía, pero eso ha alargado el caos porque de repente han dejado de pasar autobuses alternativos y, en cambio, los retrasos y las aglomeraciones se han mantenido.
4. Un título más para Guardiola: el City, supercampeón de Europa
Pep Guardiola consigue su 36.º título como entrenador después de que el Manchester City haya ganado la Supercopa de Europa contra el Sevilla. El partido ha acabado con empate a 1 y en la tanda de penaltis, el Sevilla ha fallado el último lanzamiento.
5. El anticiclón, tozudo, trae más calor y bochorno
El anticiclón que tenemos sobre Catalunya no se mueve y eso comportará un aumento progresivo del calor hoy, mañana y el fin de semana. Las temperaturas máximas serán cada vez más altas y por la noche el bochorno hará más complicado dormir.