El diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco ha calificado al president de la Generalitat, Quim Torra, de "pirómano" por aludir a la vía eslovena para conseguir la independencia, y ha criticado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "desprecie la gravedad" de la situación de Catalunya.
En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, Martín Blanco se ha referido así a la "enorme irresponsabilidad" del president catalán al aludir este fin de semana a la vía eslovena para que Catalunya consiga la independencia, un ejemplo, ha señalado el diputado de Ciudadanos, de "confrontación civil" en que hubo "decenas de muertes".
En este sentido, ha opinado que Torra no es un president de la Generalitat sino un "pirómano" que "envenena la convivencia" en Catalunya e "incendia las calles" y, por eso, el diputado de Ciudadanos cree que "está inhabilitado para gobernar con una mínima diligencia".
Pedro Sánchez "desprecia" la gravedad de la situación
Martín Blanco, además, ha criticado también al Gobierno de Pedro Sánchez por "despreciar la gravedad" de lo que está sucediendo según su opinión en Catalunya.
"No entendemos qué más tiene que pasar", se ha preguntado el diputado de la formación naranja, a quien ha instado en este sentido el jefe del Ejecutivo a actuar.
Ciudadanos ha pedido una vez más al gobierno español que envíe a Torra el requerimiento previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, porque Torra es un "peligro para la convivencia y para la normalidad democrática".
"Las palabras de Torra son de una irresponsabilidad tan enorme que es hora de que el Gobierno tome medidas ya", ha reclamado.