Siempre habido la sombra de la duda sobre de donde salen los ingentes recursos con los quese financia Ciutadans. Todavía más después de esta campaña electoral, cuando ha sido el partido que, con diferencia, más ha gastado: un total de 2,1 millones de euros. Preguntado al respecto en el programa FAQS de TV3, el cabeza de lista naranja por Lleida, Jorge Soler, lo ha justificado asegurando que no gastan en cafés y comidas.
"Nosotros durante el año no gastamos en cafés, en comidas no invitamos. Cada uno se paga lo suyo", se ha defendido Jorge Soler. Y ha añadido: "Somos un partido austero. Dedicamos el dinero para hacer política, para contratar asesores, para las campañas electorales". El nuevo diputado de Ciutadans aprovechaba la ocasión para lanzar un dardo: "Nosotros no tenemos sedes embargadas. Ya sé que hay otros partidos que tienen las sedes embargadas".
La comentarista política Bea Talegón, presente en el plató de la televisión pública catalana, ha aprovechado para hacer cálculos después del programa: se han dejado de tomar 1.615.384 cafés, que en un año son 4.425 al día.