Ciutadans ha celebrado este fin de semana la Asamblea General donde la nueva dirección ha tomado posesión de sus cargos. El nuevo secretario general de la formación, Carlos Pérez-Nievas, ha querido marcar el nuevo rumbo del partido naranja con un retorno a los orígenes de la formación, posicionándolo como "el partido que puede poner fin a la pesadilla del bipartidismo".

También ha tenido mensaje muy contundente contra los que dan el partido por muerto: "No somos una asociación de vecinos ni un club de lectura. Nosotros somos un partido con mayúsculas". Desde la nueva ejecutiva sí que quieren dar un giro en política de pactos, y dicen que no se volverán a limitar "anunciando acuerdos preferentes y cerrando las puertas a otros partidos de manera preventiva".

Pérez-Nievas asegura que eso sería "eliminar la razón de ser de Ciutadans", por lo tanto, "hacernos inútiles e invisibles". El secretario general ha querido también destacar "un orgullo profundo" para ser de Ciutadans y "por haber sido parte de un partido que ha cambiado España", un legado que --ha dicho-- "estamos obligados a mantener". Ha cargado contra Feijóo y Ayuso, a quien ha querido dejar claro que "España es una democracia llena y no es una dictadura", como "nos quieren decir", y contra Sánchez, asegurando que el presidente del Gobierno controla "totalmente" al Poder Legislativo y tiene la "insana tentación" de controlar definitivamente al Poder Judicial.

El nuevo líder de Ciudadanos ha apelado a olvidar las "guerras internas" y trabajar en unidad y con apoyo de los unos y los otros: "Se ha acabado la batalla de la séptima asamblea, pero que no se acaba la discrepancia interna", ha avisado. Ha aprovechado también su intervención para decir a los presentes, que el partido "no será nunca una fundación". "Nuestro partido tiene una fundación y la haremos trabajar". Y en este ámbito interno --ha señalado-- "que es imprescindible que entendamos que nosotros somos el que somos, un partido con mayúsculas".

Nueva dirección del partido

Al lado de Pérez-Nievas, la exportavoz de gobierno de Ciudad Real, Mariana Boadella, será la secretaria de Organización; el concejal en el área metropolitana de Barcelona, Kevin Romero Navas, ocupará la secretaría de Comunicación; el ingeniero naval madrileño, Carlos Rodríguez Alemany, se encargará de la secretaría de Relaciones Institucionales; y la gallega María Vázquez Limeres, trabajadora de las instituciones europeas, asumirá la secretaría de Movilización, Programas y Acción Europea.