Las clases ultras que la joven nazi de Madrid Isabel Peralta ha ido a hacer con un grupo de extrema derecha de Alemania han derivado en un escándalo internacional. El prestigioso Centro Simon Wiesenthal, dedicado a la documentación del Holocausto (la shoá) y a la persecución de criminales nazis, ha protestado por estas actividades, según informa el diario Jerusalem Post, uno de los más importantes de Israel.
El director de relaciones internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, ha afirmado que Peralta "es una antisemita que tendría que ser acusada de discurso del odio". Samuels ha advertido que Alemania "tendrá problemas" con estas clases ultras a la pronazi, porque son antisemitas, y ha recordado que el padre de la joven desaprueba sus declaraciones.
Según Jerusalem Post, Peralta es estudiante de la Universidad Complutense de Madrid, donde se ha relacionado con grupos ultras, y "ha mostrado público apoyo a la organización terrorista Hamás", que tiene el poder en la Franja de Gaza. Precisamente Hamás condenó a muerte ayer a 6 palestinos, acusados de colaborar con Israel.
El diario explica que Peralta ha recibido una especie de beca de 10 meses en la ciudad de Dusseldorf del grupo ultra Der III Weg (la Tercera Vía) "para aprender técnicas de propaganda y combate". Y recuerda una frase de la joven dónde reivindicaba la División Azul que luchó con el ejército nazi en Rusia, y sus ataques a los judíos: "Tengo la obligación absoluta luchar por España, luchar por Europa, ahora que son débiles y han sido vendidas por el enemigo. El disfraz es diferente, pero el enemigo siempre será el mismo, el judío... Los judíos son los culpables y la División Azul luchó por eso", señaló.
Según el Jerusalem Post, el grupo Der III Weg odia a los refugiados, especialmente los de ascendencia musulmana.
Un mes en Alemania
"El judio se culpable". No se Berlin durante el régimen hitleriano del año 36, se Madrid, ayer domingo 2021. Delito de odio. @HolocaustMI @McIntolerancia pic.twitter.com/SNSCgkbV5J
— Enric Morera (@enricmorera) February 15, 2021
Peralta ya hace más de un mes que está en Alemania y podría haber participado en alguna de las últimas actividades que ha puesto en marcha este otoño Der III Weg: grupos de patrullas ciudadanas para localizar e intimidar a refugiados políticos en el estado de Brandeburgo. "Miembros y simpatizantes de nuestro partido revolucionario nacional organizan los llamados pasos fronterizos en las fronteras exteriores de nuestra patria. Bien equipados, nuestros activistas ahora andan por las regiones fronterizas para localizar a los extranjeros ilegales. Esta vez no nos quedaremos de brazos doblados mientras millones de extranjeros llegan a nuestro país", indican desde el partido ultra.
En una entrevista en el diario El Español el pasado mes de febrero, Peralta explicó que se siente una incomprendida y está convencida de que acabará en la prisión, aunque ella desea una guerra "ideológica, sin metralletas". Por todo ello, ya ha roto vínculos familiares. Vive sola, explicó que su padre "ha intentado por todos los medios que no fuera fascista" e incluso le tiraba los libros, "no quería de ninguna manera que siguiera esta ideología". Por este motivo, la echó de casa. "No tolera mi ideología", subrayó.