El Partido Popular de Catalunya ha vuelto a uno de los clásicos del verano a falta de pocos días del 11 de septiembre, reclamando que la festividad de la Diada pase al día de Sant Jordi.
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, lo ha manifestado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, asegurando que la razón de esta petición "no es caprichosa", ya que, según Fernández, Sant Jordi "es festivo de verdad" y "no divide a nadie ni hay nada que discutir sobre la veracidad de la historia". Y ha añadido que "es siempre un día alegre".
La razón por la que proponemos que la Diada de Cataluña pase a ser Sant Jordi no es caprichosa: ese día es festivo de verdad, no divide a nadie ni hay nada que discutir sobre la veracidad de la historia. Y es siempre un día alegre.
— Alejandro Fernández (@alejandroTGN) 29 de agosto de 2019
Por su lado, el secretario general del PP de Catalunya, Daniel Serrano, también se ha sumado a las reivindicaciones indicando que los populares volverán a ausentarse de los actos institucionales de la Diada porque "han degenerado en un tipo de aquelarre separatista que no tiene ningún tipo de sentido".
Serrano ha subrayado en una entrevista a Europa Press que el PP no es el único que no participa en los actos y que "una parte importante de la sociedad catalana aprovecha la Diada para disfrutar de los últimos días de playa en lugar de involucrarse con los actos oficiales de la Generalitat".
Y ha ironizado invitando a la gente que el próximo 11 de septiembre "vaya a ver la última película de Tarantino, que será mucho más interesante que acudir a la Diada".