O se detienen las investigaciones judiciales sobre la brigada política que montó la anterior cúpula de Interior o saldrán a la luz escándalos que pueden hundir la Casa Real. Así lo publica hoy Público, que asegura que el exdirector adjunto operativo del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha amenazado el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con revelar todos los secretos de la relación entre el rey Juan Carlos I y Corina Sayn-Wittgenstein.

De hecho, que hayan salido a la luz el affaire entre el Rey emérito y Bárbara Rey no es casual. Pero el 'caso Corinna' y sobre la relación que la aristócrata alemana tuvo con Juan Carlos I es el punto caliente de la historia. Altos cargos de la policía del círculo de Jorge Fernández podrían sacar a la luz información no sólo sobre su relación, sino también sobre presuntos pagos que ella recibió a cambio de su silencio.

En este caso, como en la Operación Catalunya, vuelven a aparecer los nombres de los comisarios José Manuel Villarejo y Marcelino Martín-Blas. También sale el nombre del exdirector adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino.

El rotativo citado ha tenido acceso a las grabaciones del comisario principal, Enrique García Castaño, que habla sobre las conversaciones entre Corinna i Villarejo en Londres y revela las cuentas a Suiza y Turquía de la aristócrata alemana.

Enrique García Castaño: Entonces, siguiente paso, todo esto de las cuentas de Corinna; una cuenta que hay en Turquía, una cuenta que hay en Suiza, las comisiones, los pagos, los billetes, los cuadros, el no sé qué... no sé cuántos. Se lo ha dado todo a Cerdán [Villarejo]. Todo lo tiene Cerdán. Y en el momento en que a Villarejo se le cruce la locura o vea que le entra la paranoia de 'van a por mí', ¡pum!

Cerdán es Antonio Cerdán, un veterano periodista que trabaja en OK Diario, el digital que dirige Eduardo Inda, uno de los periodistas que estos policías utilizan habitualmente para hacer públicas este tipo de informaciones desde que estaba en El Mundo. El querían utilizar para que hiciera público todo el material si el CNI presionaba la Justicia. Villarejo, de hecho, cuenta cómo se enteró de todos los secretos entre el Rey emérito y Corinna.

Enrique García Castaño: Porque éste está obsesionado por el tema de Gao Ping. (05.04) Siguiente paso, Corinna. Corinna se ve con Villarejo en Londres y una de las veces le relata que ha estado Félix Sanz a verla y que Félix Sanz la ha medio amenazado.

Periodista: Va a verla a través de su amigo Villalonga o César Alierta que es el que...

Enrique García Castaño: No, no, Félix Sanz Roldán va a verla...

Periodista:
No, a Villarejo se lo dice su amigo Villalonga, que es amigo de Corinna.

Enrique García Castaño: Villalonga, que es amigo de Corinna y conoce a Villarejo. Entonces Villalonga a Villarejo y éste dice "yo voy para allá, yo le echo una mano"... y de ahí viene, y le cuenta todo.

Félix Sanz Roldán es el director del CNI y Juan Vilallonga el expresidente de Telefónica. El comisario García está al corriente de todo: sabe que Villarejo tiene una estrategia para que sus periodistas difundan informaciones sobre el Rey emérito si no ceden al chantaje.

Enrique García Castaño: Y esta es la jugada, que tú no me haces caso.

Periodista: Pregúntale.
¿Has comido con alguien la semana pasada, así, del otro lado? [refiriéndose al CNI]

Enrique García Castaño: Cállate. Te estoy contando todo cronológicamente lo que hay y quién tiene esa información. Ahora mismo la información la tiene Mauricio Casals, pero Mauricio Casals ya se ha quitado de en medio, ya también se junta poco con Villarejo... La información la tiene Cerdán.

Periodista: Y Cerdán es otro de los sobaos de Villarejo.

Enrique García Castaño: Cerdán es tronco de Villarejo, es muy tronco, y Cerdán me imagino que...

Periodista: Llámalo.

Enrique García Castaño:
Ahora, me imagino que según vaya la situación sacarán o no sacarán; porque, claro, sacarán o no sacarán cuando el otro le diga: "Tira palante". Si el otro considera que no se meten con él o considera que le dejan tranquilo, pues me imagino que parará. Ése es el chantaje... Espérate que voy a llamar a Pino. 

Mauricio Casals es el presidente de La Razón y presidente adjunto del Grupo Antena 3. Tres días antes que Cerdán publicara sobre Bárbara Rey, el ex DAO se había reunido con un cargo del CNI para trasladar esta amenaza.

Enrique García Castaño: ¿Comemos la semana que viene?

Pino: Sí, de acuerdo, cuando quieras.

Enrique García Castaño: Qué te iba a decir... ¿tú el viernes comiste con alguien del CNI?

Pino:
¿Si comí yo con alguien del CNI...?

Enrique García Castaño: El viernes, que si comiste...

Pino: Ah si, sí, sí, sí, sí, sí.

Enrique García Castaño: Ah vale, vale, vale...

Pino: Sí, sí. He comido en Alcalá de Henares con un coronel, sí.

Enrique García Castaño: Ah, es que me lo dijeron, y yo quería saber si era verdad o mentira.

Pino:
No, he comido con uno... es que... te lo cuento. Le dije: "Oye, si me llaman a declarar en el asunto del pequeño Nicolás que sepas que yo sé que tenéis el teléfono intervenido y que lo voy a decir, o sea, que no me llamen a declarar". Yo creo que es un [ininteligible] ¿No?

Enrique García Castaño: Vale, vale, no hagas ni puto caso de eso. No hagas ni puto caso.

Pino:
Pues sí, estuve comiendo porque él es amigo mío. Éste es el que me dijo que me iba poniendo a caer de un burro el jefe [por Félix Sanz Roldán].

Enrique García Castaño: Ah, ya sé quién es.

Pino:
Sí. Luego también me contó cosas ahí de Cara Huevo [Por el comisario general de Información, Enrique Barón] y bueno, no te puedes imaginar...

Enrique García Castaño: Cara huevo es un hijo puta. Bien, pues el domingo te llamo y preparamos la comida.

Pino: De acuerdo, muy bien.

Enrique García Castaño:
Venga tronco, hasta luego. 

El rotativo citado todavía no ha utilizado todas sus cartas. La historia, por lo visto, continuará.