El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos podría acudir a la justicia para presentar un recurso contra el Ministerio del Interior, por considerar que su cese fue irregular y no ajustado a la legalidad.
Así lo avanza La Razón, que cita fuentes conocedoras de la cuestión y relata como el mando de la policía militarizada tendría “evidencias” -sin citar cuales-, que avalarían fuera de duda supuestas presiones para dar a conocer el informe de la Guardia Civil respecto a la manifestación del 8-M en Madrid y que demostrarían la negativa de De los Cobos de facilitar esa información elaborada por la Unidad de Policía Judicial (UPJ) de su Comandancia a petición de la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel.
Según esta versión de los hechos, Pérez de los Cobos habría asegurado que la información incluida en las diligencias solo era conocida por los agentes que la elaboraron.
De acudir a los tribunales, De los Cobos se encontrará en territorio amigo, una vez asociaciones de jueces y fiscales han pedido la restitución en su puesto considerando que el policía había actuado correctamente al negarse a dar esa información.