El conseller de Salut, Toni Comín, cree que no es incompatible ''ser de izquierdas y estar preocupado por el paciente'' sino todo lo contrario, porque subraya que las izquierdas siempre se han preocupado por el más débil. Responde de esta manera a las palabras de Montserrat Candini en Redacción Médica, donde la portavoz de la comisión de Salut y diputada de Junts pel Sí, aseguraba que el conseller estaba más preocupado para contentar a la izquierda que no al paciente. Candini también aseguraba que la supuesta privatización de la sanidad catalana no es real, y que es "un relato instalado en el discurso que no me gusta nada".
Toni Comín, en una entrevista en ACN, se ha mostrado convencido de que Candini está ''muy arrepentida'' de haber pronunciado esta frase, en la que aseguraba que el conseller estaba más preocupado por contentar la izquierda que al paciente, porque es totalmente ''desafortunada'' y ''se comenta sola''.
Para Comín, históricamente la izquierda se ha preocupado por el más débil y por lo tanto, es todo lo contrario. De hecho, Comín ha especificado que el sector conoce su ''obsesión única'' para mejorar la asistencia sanitaria a Catalunya y lo ha situado como ''la única motivación'' que explica las renuncias que supone aceptar un cargo como el de conseller, como por ejemplo, a nivel familiar. Sin embargo, el titular de Salut ha reconocido tener buena relación con Montserrat Candini.