Continúa el mal ambiente en Junts pel Sí a raíz de la pulla de la portavoz de Salud de JxSí al conseller Antoni Comín en el digital del sector Redacción Médica. En una entrevista en TV3, el conseller de Salud ha criticado las declaraciones de Montserrat Candini donde afirmaba que Comín está más preocupado para contentar la izquierda que no el paciente, y que la supuesta privatización de la sanidad catalana no es real. Comín le ha reprochado que haga oposición desde el cargo.

"Si no estás de acuerdo con lo que hace un conseller no puedes tener esta responsabilidad", ha manifestado Comín, que ha añadido que no se puede hacer oposición desde el grupo que apoya al gobierno porque no tiene sentido. Sin embargo, el conseller ha asegurado que está seguro de que Candidni se arrepiente haber hecho estas declaraciones. "Seguro que está arrepentida, la frase es desafortunada", ha subrayado Comín, que ha asegurado que tiene buena relación con la portavoz pero que "es una mujer muy impulsiva".

Comín ha criticado las declaraciones no sólo porque iban contra él, sino también porque asegura que no entiende las desprivatizaciones "incomoden a parte de Junts pel Sí". El conseller ha asegurado que las medidas para desprivatizar están detalladas en el plan de gobierno y en el plan de choque aprobado en el Parlament por Junts pel Sí y la CUP. Además, asegura que lo discutió con el anterior conseller del PDECat, Boi Ruiz, y que los dos estaban de acuerdo.

No es el único, Comín también dice que las privatizaciones de hospitales se hicieron en el último año del tripartito y que lo que se está haciendo es volver al sistema sanitario de LOSC, impulsada por el convergente Xavier Trias y aprobada en el parlamento por unanimidad. Además, ha dicho que "un liberal de verdad nunca defenderá que una empresa privada viva del presupuesto público". "Lo que no se me puede pedir es salvar una empresa privada, aunque sea salud, ha defendido Comín".