El portavoz de los Comuns en el Parlament, David Cid, ha defendido a la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau ante las acusaciones de Aida Nízar, que asegura que la exalcaldesa barcelonesa presenció una agresión machista del exportavoz de Sumar Íñigo Errejón hacia la exconcursante de Gran Hermano. "Si Colau hubiera presenciado cualquier agresión machista o cualquier acto de violencia contra una mujer, lo habría denunciado al instante desde el minuto uno", ha defendido David Cid desde el atril del Parlament.

Cid ha apuntado que, en estos momentos, el partido no tiene constancia que el día de los hechos Colau hubiera participado en ningún acto con Errejón, ya que, en sus palabras, ese día la líder de los Comuns fue a un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid junto a la exalcadesa de Madrid Manuela Carmena y otros "alcaldes del cambio". El portavoz ha remarcado que la prioridad de su partido está ahora en acompañar a las víctimas y ha admitido que "las cosas no se han hecho lo suficiente bien" para evitar situaciones como las que apuntan las denuncias contra Errejón.

Las acusaciones de Ayuda Nízar

Aida Nízar acusó el pasado viernes a Ada Colau y Pablo Iglesias de callar sobre el acoso de Íñigo Errejón que ella también sufrió, después de la renuncia del pasado jueves por denuncias de violencia machista —que la policía ya investiga. En una publicación en Instagram, la exconsursante de Gran Hermano y colaboradora de televisión rompió el silencio sobre el caso del exlíder de Podemos, Más Madrid y Sumar, para relatar cómo ella también fue víctima.

"Hace unos 8 o 9 años, cuando vivía en Barcelona y trabajaba con tanto éxito en la televisión, conocí a este infame sujeto Íñigo Errejón en un acto político, donde también estaba presente la política Ada Colau, quien sabe perfectamente la verdad sobre este ser infame," ha explicado Nízar, que continuó: "Que le pregunten a ella y a tantas mujeres de su partido. Lo sabía todo el mundo, incluso el señor Pablo Iglesias, quien ha recibido múltiples denuncias de mujeres valientes que, lamentablemente, fueron ignoradas". "Era un secreto a voces que callaban todos y todas", insistía.

La colaboradora televisiva relató su encuentro con Errejón, cuyo aspecto era "desagradable en la vista". "Su insistencia en pedirme el número de teléfono me incomodó profundamente y cuando se despidió me tocó el culo, me fregó tan desagradablemente...", explicó. Ella lo ignoró, "en lugar de chaparle la cara": "Si imagináis el titular si en aquel acto político le escupo o le rajo la cara, la que acaba detenida soy yo". El líder de izquierdas le dijo unas palabras que nunca olvidaría: "Nízar, nunca volverás a trabajar en la televisión en Catalunya".