Polémica en Gimenells i el Pla de la Font (Segrià) después de que el primer teniente de alcalde y miembro del Partido Popular, Roberto Martínez, difundiera un montaje fotográfico bromeando con la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En concierto, el concejal popular compartió una imagen del expresidente de los Estados Unidos John F. Kennedy montado en el coche donde fue asesinado en noviembre de 1963, pero con la cara cambiada por el rostro de Sánchez, según informa el diario Segre. La imagen, que se trata de un meme viral en las redes sociales, va acompañada de dos frases: "He tenido un sueño" y "Espero que tenga la misma puntería", en referencia al asesinato de Kennedy por un disparo.

El medio leridano ha explicado que el popular Roberto Martínez compartió la fotografía a través de los estados de WhatsApp, pero que esta se propagó fuera del círculo de personas próximas al concejal de Gimenells i el Pla de la Font. Poco después, Martínez eliminó la publicación de su perfil y argumentó que en ningún momento quería hacer pública la fotografía en contra de Sánchez, sino que se trataba de una broma con un amigo. En esta línea, Segre recoge que el popular admitió que la borró tras darse cuenta de que la imagen podía ser "excesiva". Desde el PP de Lleida han confirmado que abrirán un expediente disciplinario al primer teniente de alcalde de Gimenells.

Montaje compartido por el concejal del PP

El portavoz del grupo municipal del PP en Lleida, Xavier Palau, ha rechazado "de manera contundente" esta publicación del concejal de Gimenells i el Pla de la Font y ha anunciado que desde el partido tomarán "las acciones pertinentes para abordar esta cuestión". "Los populares de Lleida defendemos la libertad de expresión, dentro de los valores democráticos y pacíficos", ha asegurado Palau.

Esta, sin embargo, no ha sido la única polémica con concejales del Partido Popular y comentarios ofensivos pidiendo la muerte de Pedro Sánchez. El PSOE de Segovia ha exigido el "cese inmediato" de la exalcaldesa y concejala del PP en la localidad de Gomezserracín (Castilla y León) después de que pidiera un "tiro en la nuca" del presidente del Gobierno a través de las redes sociales. "¿Alguien está pensando que no hay mayor hijo de la grande putísima que el que está en funciones hasta el jueves (Pedro Sánchez)? Un tiro en la nuca se merece... (que me bloqueen Facebook, me importa una mierda)", escribió la popular Laura del Río.

Ante los hechos, los socialistas han emitido un comunicado reclamando la dimisión de la concejala y exigiendo disculpas del Partido Popular "por el contenido delictivo del mensaje". "Si no es así, el PP de Segovia sería cómplice de mantener en sus filas a una persona que de manera expresa anima a cometer un magnicidio", han añadido. Aparte, el PSOE de Segovia ha presentado una denuncia a la Guardia Civil por las declaraciones del Río contra Sánchez, las cuales han calificado "de inadmisibles en una democracia".

Publicación de la concejala del PP contra Sánchez