La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Carla Toscano ha defendido, con un rosario en la mano, que Ferraz es el suyo "2 de mayo" porque significa "rebeldía, heroísmo y valentía". Así lo ha afirmado este lunes, haciendo referencia a la revuelta que se vivió en Madrid el 2 de mayo de 1808 contra la ocupación de las fuerzas napoleónicas. La concejala, siguiendo la línea de sus compañeros de partido, ha tildado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "psicópata". Las declaraciones de la concejala se han producido después de que la ley de amnistía volviera a protagonizar este lunes un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Madrid, el segundo en menos de un mes, esta vez solicitado por Más Madrid y PSOE. Ante la ausencia del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, Toscano ha ejercido esta función y se ha opuesto a la celebración de este Pleno porque ha sido convocado por la izquierda, por el "partido golpista y Hamás Madrid".
También ha vaticinado que "muchos jóvenes, cuando sean viejos, podrán decir 'yo estuve en Ferraz' y algunos mostrarán cicatrices y dirán a sus hijos 'las recibí en Ferraz'. Y a muchos les dolerá no haber estado (en Ferraz) porque este es un momento histórico". "No rebelarse pacíficamente no es una opción. España, más que nunca, necesita que la defendamos y eso es solo el principio. España se ha despertado y esta llama no se apagará. Mientras haya un solo español que ame a su país, que quiera justicia, igualdad y quiera el bien para sus compatriotas, el espíritu de Ferraz perdurará", ha afirmado con un tono heroico.
La concejala de Vox ha cargado contra la izquierda por una amnistía "que regala la soberanía nacional a sus peores enemigos y que supone un golpe a la Nación y al estado de derecho". "Supone legitimar el golpe de estado de 2017, legitima un referéndum de secesión ilegal e inconstitucional, legitima la desigualdad ante la ley, que ya estaba herida de muerte con el sistema de las autonomías y más todavía por las leyes de género," ha lanzado, repartiendo críticas a todo el mundo. "Con esta amnistía se le está diciendo al ciudadano que se puede robar, malversar, delinquir, usar la violencia. En resumen, que se puede incumplir la ley. Si eres Pedro Sánchez o alguno de sus compañeros, pero tú, ciudadano de calle, eres un desgraciado y tienes que cumplir", ha afirmado.
Según Toscano, la amnistía "es solo un paso más porque Sánchez es un ambicioso, sin límites, sin moral y sin conciencia o, como dijo Rosa Díez, es un narcisista, uno maquiavélico y un psicópata y no se detendrá aquí". "Romperá y destruirá todo lo que lo frene o limite su ambición, ya sea el estado de derecho, la Justicia o nuestros derechos más fundamentales, lo que haga falta para seguir en el poder", ha declarado. La también diputada nacional ha argumentado que, "ante la gravedad de la situación, españoles de sensibilidades diferentes se han revelado, han decidido salir a la calle para gritar 'no al tirano y a sus secuaces'.