La titular del juzgado de instrucción número 2 de Reus ha ordenado detener a dos concejales de la CUP de Reus a raíz de las movilizaciones del 1-O. Se trata de Marta Llorens y Oriol Ciurana, que ya habían sido citados dos veces a declarar –sin éxito aduciendo que no reconocen la justicia española– por un presunto delito de incitación al odio contra la policía estatal.
Los Mossos los pueden detener tanto hoy como mañana porque la jueza ha pedido que estén en el juzgado este jueves 28 a las 9 horas.
¡"Nos han notificado la orden de detención de dos de los concejales de la CUP Reus a raíz de las movilizaciones del 1-O! ¡Ante la represión del estado, nosotros seguimos de pie, alegres y combatientes! Las calles serán siempre nuestras", ha tuiteado la CUP Reus.
Ens han notificat l'ordre de detenció de dos dels regidors de la @CUPReus arran de les mobilitzacions de l'#1O! Davant la repressió de l'estat, nosaltres seguim #dempeus alegres i combatents! Els carrers seran sempre nostres@cupnacional
— CUP Reus (@CUPReus) 26 de diciembre de 2017
Los Mossos d'Esquadra serán los encargados de formalizar la detención, que se podría llevar a cabo en las próximas horas. Después de ser puestos a disposición de la jueza del caso 1-O en Reus, está previsto que Llorens y Ciurana sean dejados en libertad con cargos.
Otra concejala de la CUP de Reus Mariona Quadrada ha recibido una segunda notificación para ir a declarar este viernes a raíz de la denuncia presentada por la Policía Nacional por haber firmado el manifiesto pidiendo que el cuerpo abandonara la ciudad de Reus después del referéndum del 1-O.
La regidora @marionaquadrada ja ha rebut la segona citació per declarar el dia 29D arran de la denúncia de la Policia Nacional per haver signat el manifest demanant que el cos abandonés la ciutat de #Reus després de l'#1O! Ens plantem de nou #dempeus! pic.twitter.com/Z5tCALZs4u
— CUP Reus (@CUPReus) 27 de diciembre de 2017
Quadrada ya había sido citada a declarar otra vez.
La CUP de Reus ha convocado a la ciudadanía mañana a las 8.30 ante el juzgado de Reus para dar apoyo a sus concejales