La presidenta del Puerto de Barcelona y presidenta del Consell Nacional del PDeCAT, Mercè Conesa, ha anunciado que dejará la presidencia de este órgano del partido "pronto", cuando haya una renovación del mismo.
En una entrevista en Tot Barcelona este domingo, Conesa ha descartado volver a presentarse a este cargo y ha asegurado que "la nueva etapa del partido también debe contemplar perfiles diferentes".
"Tuve que esperarme porque había elecciones municipales y después vinieron otra vez elecciones españolas. Ya les he dicho que cierro esta etapa, espero que sea pronto", ha añadido Conesa.
Sobre una posible vuelta a la política, la presidenta del Puerto ha dicho que "siempre hay momentos para volver" pero que le interesa más la gestión, y ha añadido que si ve que puede aportar más a la política puede que lo reconsiderase, pero por ahora se ve en la gestión.
Preguntada por el proyecto del Hermitage en el Puerto de Barcelona, Conesa ha explicado que ella "no lo da por cerrado" porque se ha iniciado un proceso administrativo y el Ayuntamiento tiene que emitir una respuesta administrativa, a partir de la que el Puerto podrá actuar.