La pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, admitió en un escrito que había cometido dos delitos. Concretamente, González envió a través de su abogado un correo donde reconocía: "Ciertamente, se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública". El correo electrónico data del 2 febrero, mucho antes de que el caso estallara en los medios. Según han publicado la Cadena SER y elDiario.es, el correo recoge cómo el letrado asegura que es conocedor de que la Fiscalía ha recibido una denuncia por parte de la Agencia Tributaria en relación con dos posibles delitos fiscales cometidos los ejercicios de 2020 y 2021.
"Estudiado el asunto, y de común acuerdo con Albert (sic) González, les comunico que es voluntad firme de esta parte alcanzar una conformidad penal", responde el abogado Carlos Neira, quien reconoce que se han cometido dos delitos y expone la voluntad de su representante de "proceder a resarcir el daño causado pagando íntegramente la cuota e intereses de demora" en la Agencia Tributaria. A pesar de todo, la Fiscalía no aceptó la iniciativa de la defensa al ofrecer un pacto y el pasado 5 de marzo presentó la denuncia al Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid.
Sin embargo, ahora, después de la mediatización del caso, la Fiscalía Provincial de Madrid ha ofrecido a González una propuesta de acuerdo para que se declare culpable de dos delitos fiscales y una de falsedad documental. La pena sobre el empresario sería de una multa y una pena de prisión leve, que no implicaría entrar a la prisión.
Una versión contradictoria con la de Ayuso
La carta del abogado de González en la Fiscalía reconoce que se han cometido dos delitos, versión que choca con la que ha mantenido la presidenta de la Comunidad de Madrid. Desde que estalló el caso, Ayuso ha sostenido que al fin y al cabo se trata de un linchamiento a su figura política que lleva viviendo desde hace cinco años: "Ahora tocaba el novio", declaró después de denunciar que todo su entorno estaba bajo el punto de mira. La líder del PP en la Comunidad de Madrid ha llegado a afirmar que su pareja "está sufriendo la manipulación de una inspección de Hacienda que solo se ha orquestado para hacerme daño a mí". Sin embargo, una inspección que persiguiera González para ser la pareja de Ayuso, contrasta con el reconocimiento de culpa del empresario.
Por su parte, Ayuso refuerza su versión de que todo forma parte de una persecución contra ella. "Sánchez busca desestabilizarme a través de mi destrucción personal cuando el único destruido aquí es él. Que se relaje, lo veo un poco nervioso. Algo pasa en la Moncloa para estar así de nervioso, quizás le convienen unas vacaciones en República Dominicana", ha proclamado.