Una nueva grabación entre Juan Carlos I y su amante, Bárbara Rey, revela lo que siempre ha sido un secreto a voces. "Vida familiar, ninguna. En verano, un poco más, pero no hablamos", le confiesa el rey sobre su relación con la reina Sofía en una conversación telefónica en 1994 que ha publicado este viernes OkDiario. Los actuales reyes eméritos se casaron en mayo de 1962 en Atenas, y en los años siguientes tuvieron tres hijos: la infanta Elena en 1963, la infanta Cristina en 1965 y el rey Felipe VI en 1968. Según se desprende de las conversaciones entre el monarca y la actriz murciana, el nacimiento del heredero habría marcado el fin definitivo de la relación, aunque a día de hoy continúan casados de forma oficial. Juan Carlos explica que el matrimonio con la reina de Grecia y Dinamarca era el que más le convenía como futuro rey, y aunque en el ámbito personal la relación no funcionaba, en los audios se muestra satisfecho con esta decisión por el papel de la reina de cara al público. "La verdad es que, por una parte, entre tú y yo... Seré egoísta. Por una parte, para mí es comodísimo", confiesa Juan Carlos I. Bárbara Rey le concede que "como reina cumple de maravilla" y el monarca lo confirma: ¡"¡Vaya si cumple! Y encima, aguanta, no se va con otro." En otro fragmento de la conversación concluye que con el matrimonio con Sofía ha hecho "bingo". "Su papel lo hace como el número 1", celebra.

Rey inicia una de las conversaciones que grabó con el monarca durante una etapa de su relación como amantes con el objetivo de tener información comprometida y hacerle chantaje. "¿Cómo está la reina"?, pregunta de forma desinteresada la actriz. Juan Carlos explica que su esposa está "un poquito cabreada" porque no le hace caso. Y es en este punto que la vedette intenta profundizar en la cuestión: "Pero hace mucho tiempo que estáis así. ¿Cuántos años lleváis"? El rey no entiende la pregunta y le responde que llevan más de 30 años casados. "¡No! Quiero decir mal, que no estáis juntos. ¿Poco después de nacer Felipe, verdad?", insiste. El rey le da la razón: "Pues yo creo que sí". La vedette intenta saber cuál fue el motivo que provocó la ruptura, pero el monarca responde con evasivas: "Pues mira, por culpa mía y culpa suya. Yo creo que un matrimonio siempre hay de las dos partes".

Juan Carlos reconoce que el matrimonio no fue "forzado" y que al principio Sofía era "cariñosa" con él y que en parte estaba "enamorado". A lo largo de la conversación, sin embargo, la actriz comenta que la reina tiene una mentalidad muy "cuadrada" y el rey explica que a menudo se molesta por las cosas que él hace, porque tiene la esperanza de que la relación vuelva a funcionar, como al principio. "Se piensa que algún día volverá a ser lo que era antes. El otro día se lo dije: 'Mira, eso no vuelve'". El rey reconoce que sus acciones pueden molestar a la reina, como el hecho de que se marche un fin de semana, y por eso le insiste en que haga su vida privada. "Organízate tú", le decía a Sofía. Y así pone como ejemplo: "El otro día, cuando yo me fui a Palma, ella se fue a París y a Londres. Pues muy bien. Me pareció muy bien. Pues perfecto". "O sea que solo la ves en actos oficiales", concluye Rey, y Juan Carlos le confiesa: "Yo nunca hablo con ella como hablo contigo".