Los presentadores Jaïr Domínguez y Peyu, y el actor Eduard Biosca, conocido por su personaje del "senyor Bohigues" han hecho un comunicado irónico llamando a salir a la calle para manifestarse en la Diada. Bajo una estelada negra de no rendición, los tres han hecho un llamamiento a la máxima movilización. "Ciudadanos de Catalunya, estamos aquí para hacer un comunicado oficial. Queremos decir básicamente que -no sé si os habéis dado cuenta de ello- que o salimos todos a la calle, cada día, o lo perderemos todo. También tiene delito que os lo tengamos que decir nosotros. Que alguien dimita, eso es también lo que venimos a decir. Y que os lo tengan que decir el tres tios más burros de Catalunya realmente lo encuentro triste por vuestra parte", han indicado entre los tres.
1️⃣1️⃣ Diada 2022: ¿Cómo será? Todo lo que se sabe de la manifestación del 11 de septiembre
🚶 Manifestación 11 de septiembre en Barcelona: Recorrido por la Diada 2022
¡No hace falta decir nada más! pic.twitter.com/oFkL4oPn2V
— Oriol Bertran (@obffelius) September 9, 2022
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado varias modificaciones del tráfico con motivo de la manifestación de la Diada, que ocupará el Paral·lel y después circulará por el paseo Colom y hasta la Estació de França. El consistorio prohíbe el estacionamiento en varias calles durante todo el fin de semana y habilita espacios como zona de parada de los autocares que llevarán a manifestantes de todo el país. El domingo por la tarde se aislará del tráfico en la avenida Paral·lel y durante el horario de la manifestación, de las cinco de la tarde a las ocho de la noche, se prohibirá la circulación de vehículos por todas las vías que conforman la zona de concentración y el recorrido.
Algunas zonas, sin embargo, estarán cortadas antes, según informa la ACN. Desde el sábado a las seis de la madrugada y hasta las doce de la noche del domingo se prohibirá aparcar en la avenida Marquès de l'Argentera (ambos lados), entre el paseo Picasso i Pla de Palau. Desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche del Once de Setembre también estará prohibido aparcar en el paseo Isabel ll (lado mar), entre Pas Sota Muralla y Pla de Palau.
Con respecto a las zonas habilitadas como parada de autocar estarán en la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, en la calle Tarragona, en la calle Aragó, en la avenida Rius i Taulet, en la avenida del Estadi o en la carretera de Miramar, entre otros.
Por otra parte, para el acto institucional de la Generalitat, a partir de las ocho de la noche y hasta la medianoche se cerrarán los accesos internos a pie por la zona monumental desde la Font Màgica hasta el MNAC. La noche del Onze de Setembre queda suspendido el espectáculo de la Font Màgica.