El nuevo presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Lluís Corominas, ha tildado al delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, de "gobernador civil". Lo ha hecho por la entrevista de Millo en Catalunya Radio este lunes, donde aseguró que el Estado podría forzar unas elecciones autonómicas en Catalunya para impedir el referéndum. Corominas ha considerado que estas declaraciones son "más de una época predemocrática".
"A Millo lo llamaremos a partir de ahora 'gobernador civil', porque hace declaraciones que corresponden más a una época predemocrática", ha asegurado el presidente de JxSí en una entrevista a Els matins de TV3. Según Corominas, estas consideraciones "recuerdan a otros tiempos" e inician un "camino muy peligroso".
"Estoy escandalizado porque nos quieran decir cuándo y qué tenemos que "votar", ha asegurado Lluís Corominas, que también se ha referido al documental 'Las cloacas de interior', emitido este lunes en TV3. El diputado ha dicho que retrata "un escándalo de grandes proporciones y sin precedentes". En este sentido, ha lamentado que no se ha producido "ninguna dimisión política" por estos hechos.