El Ayuntamiento de Les Avellanes i Santa Linya (La Noguera) ha hecho público un bando, bajo el título Información caso Covid-19 en el municipio, en el que pide a la población que "se confine en sus casas y sólo haga los desplazamientos que sean indispensables y necesarios".
El bando se anunció el viernes, cuando se detectó, en el núcleo de Les Avellanes, el caso de una persona infectada por el coronavirus. Esta persona ha quedado aislada en su casa y el resto de la familia en cuarentena.
"El método más efectivo es el confinamiento de toda la gente para poder parar la cadena de contagios. Por favor, quédense en sus casas", se reclama en el bando de este municipio de 440 habitantes y una superficie de 103 km2.
Se trata de un pueblo muy pequeño, con una población reducida, donde el efecto del confinamiento que pide la alcaldesa, Lídia Ber, prácticamente no ha afectado a la vida diaria. De hecho, alguna de las personas de la población consultada por ElNacional.cat ha asegurado desconocer la medida a pesar de saber de la aparición de este nuevo caso.
Les Avellanes había registrado hasta ahora un solo caso de coronavirus, que no presentó complicaciones y pasó la enfermedad confinado en su propio domicilio.
El bando recuerda las medidas básicas en caso de presentar algún síntoma e insiste en que la población tenga "el mínimo contacto posible" como medida de protección.