La polémica está servida en Berga en plena Patum confinada. En un vídeo difundido por Aquí Berguedà, se puede ver a la concejala de Promoción Económica y primera teniente de alcaldesa, Roser Rifà (CUP), haciendo un salt de maces por las calles de la localidad.
Este martes, el geganter Joan Serra explicaba a la ACN que por primera vez desde 1938 se suspendía la Patum por el coronavirus. "Este año no habrá maces ni comparsas, pero sí tantas patums como berguedans", indicaba.
Según asegura Aquí Berguedà, la CUP se ha reunido para decidir cómo afrontar la situación mientras que, por su parte, partidos como ERC ya han pedido el cese de la concejala:
Ante los hechos ocurridos esta noche pasada en la ciudad de #Berga exigimos cese de las personas del equipo de gobierno que lejos de dar ejemplo y respetar las medidas establecidas han mostrado una falta de empatía e irresponsabilidad participante de saltos de Patum improvisados.
— Izquierda Berga (@EsquerraBerga) June 11, 2020
Este miércoles era la primera noche de Patum confinada y en los bares y plazas se concentraron algunos berguedans y berguedanes. La gente se encontró delante de los bares y algunos grupos decidieron encender maces, hecho que provocó que decenas de personas se juntaran